Unna lanza valores inclusivos para que todas tengan acceso a los calzones menstruales y el cambio sea transversal
Desde este mes de diciembre, las tallas L, XL y XXL estarán de forma indefinida con valores un 50% menores al que tenían hasta ahora a través de 2x1, en forma indefinida. Esta acción busca apoyar y empoderar a mujeres dentro del marco del Body Positive y que se atrevan a cambiar la experiencia de su periodo menstrual con un producto pensado para todas.


De la mano de la emprendedora Carmen Nalda, hace un año se lanzó UNNA, calzones menstruales que cautivaron al público femenino que busca comodidad y practicidad “aquellos días” con productos además que cuidan el medio ambiente.

El camino partió antes, esto porque en 2017 comenzaron con el desarrollo del producto y estudio de las necesidades de las mujeres, sorteando un largo camino donde se encontraron con muchos dolores e incomodidades que estaban escondidos en la vida de las mujeres: Caros, incómodos, poco saludables para la piel, solo son algunas de las piedras que sortean ellas durante la menstruación.

A esto se suma que se estima que en un promedio de 40 años, una mujer utiliza 12 mil toallitas o tampones, lo que equivale a 88 kilos de desecho. El problema se acentúa si se toma en cuenta que las toallas higiénicas tardan entre 500 y 800 años en degradarse y que, una vez que han cumplido su labor, terminan en vertederos, cursos de agua o sencillamente en los océanos. En el caso de los tampones, éstos demoran cerca de 6 meses en degradarse, sin contar su envoltorio. A esto se suma que tanto las toallitas como los tampones para muchas resultan muy incómodos, generan alergias y otras molestías.

Después de un año de investigación de materiales, llegaron a la tecnología que distingue a UNNA: Modelo de 4 CAPAS. La primera, que está en contacto con la piel, es de microfibra y algodón de rápido secado, y para evitar humedad y prevenir infecciones, además integra filamentos de plata cuyas propiedades antibacteriales son un refuerzo más a la salud genital. La segunda es la de retención, y se preocupa de almacenar todo el flujo. La tercera es antiderrames, por lo que previene todo tipo de “accidentes” y finalmente la de revestimiento del calzón, que permite mantener un diseño bonito y que no parezcan pañales.

El resultado fue un portafolio de 5 modelos que ha cautivado a las mujeres chilenas. Durante el 2022 UNNA a entregado más de 4.000 calzones a más de 1.500 mujeres distintas, siendo los preferidos Calzón Alto, Colaless y Boyshort

Inclusivos y Transversales

En este camino por cambiar las reglas, UNNA sumó una socia que se encantó con el proyecto, y quiso ir un paso más allá, y convertirlo en producto transversal y accesible. En ese marco, acaban de activar una rebaja en forma indefinida algunos de sus productos en un 50%, con set 2x1, y todos los duo y triple pack tendrán un costo hasta 40% menor que su valor original. El foco son las tallas L, XL y XXL ya que buscan apoyar y empoderar a mujeres dentro del marco del Body Positive, para que se atrevan a cambiar la experiencia de su periodo menstrual con un producto pensado para todas.

“Luego de trabajar un par de meses en cómo llevar a más mujeres a atreverse a dar el paso, decidimos enfocarnos en la inclusión en todo sentido, ya que la menstruación es algo transversal a todas las personas que tienen un útero”, asegura Carmen Nalda.

Además, pensando en Navidad, estrenaron mini packs, en todos los modelos, que integran calzón + bolsa de lavado, para quieres quieran ir de a poco probando o motivar a una amiga.


Publicado 2022-12-13

  • Sylvia Vera Farías
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