Un grupo de mujeres de la comuna y aspirantes a concejalas de La Florida, se acercaron al candidato a alcalde independiente, Daniel Reyes para solicitarle medidas inmediatas en caso de ser electo para brindar protección y seguridad a causa del caso de connotación pública, como lo es “el acosador de La Florida”.
Además de la crisis de seguridad que actualmente está viviendo el país, se agregaron los ataques sexuales que ha perpetrado este agresor y que ya han sido denunciado en la fiscalía por cerca de 20 mujeres.
Al respecto, el candidato por el sillón edilicio de La Florida, Daniel Reyes, aseguró que está trabajando en un programa para hacerse cargo de esta problemática en una eventual administración. “No voy a permitir que nuestras mujeres caminen con miedo por las calles de La Florida, por eso trabajaremos en la implementación del programa “Mujer camina segura”, que consiste en acompañamiento psicológico y jurídico para aquellas que sean víctimas”, destacó.
Por su parte la actual concejala de la comuna y candidata a reelección, Alejandra Parra, destacó la capacidad de organización que lograron para instalar este tema como una problemática, no sólo de corte comunal, sino que a nivel nacional. “Hemos venido a reunirnos con nuestro candidato a alcalde a pedirle medidas concretas y eficientes para la protección y seguridad de nosotras”, subrayó.
Dispositivo disuasivo
Además de la etapa de respuesta que ofrece en su propuesta Reyes, existirá una medida disuasiva en la comuna como forma de prevención y de manera de pedir ayuda en caso de que más mujeres de la comuna sean atacadas. Al respecto Reyes destaca la importancia de entregar herramientas para la prevención. “Haremos entrega a las mujeres de la comuna de un dispositivo sonoro tipo alarma y de uso personal que servirá como llamado de emergencia a la comunidad aledaña y que prevendrá situaciones de abuso como las que hemos conocido”, aseguró.
Publicado 2024-09-16