Cada año, el tercer sábado de mayo se convierte en una ocasión para honrar la rica historia y artesanía que caracteriza al whisky, uno de los licores más reconocidos en todo el mundo. Aunque esta bebida deleita nuestros paladares desde hace siglos, este día se celebra solo desde el 2012.
Al ser una bebida que se disfruta y produce en distintos países, tiene diferentes denominaciones. Dependiendo el lugar se puede determinar como "whisky o whiskey". Pero, ¿en qué se diferencian? Mientras que "whisky" se usa en la mayoría de los países del mundo, como Escocia, Canadá y Japón, "whiskey" es una variante utilizada principalmente en Irlanda y algunas zonas de Estados Unidos. Ambos términos se refieren a la misma categoría de bebida alcohólica destilada, pero con diferencias en su producción y sabor.
Con una tradición centenaria, Irlanda puede presumir ser la cuna del whiskey, que ya es parte de su historia y cultura. Y porque un día no basta, Tullamore D.E.W., de sabor irlandés, te entrega algunas recomendaciones para este fin de semana:
Todo lo que necesitas para celebrar es una botella de whiskey. Este mes trata de hacer que el whiskey sea para todos, no de ser exclusivo.
Organiza una cata de whisky en casa, invitando a amigos y familiares a probar diferentes variedades y compartir sus impresiones.
Cócteles creativos: Experimenta con la creación de cócteles utilizando Tullamore D.E.W. como ingrediente principal. Desde clásicos como el Tullamore Old Fashioned, un Irish Manhattan hasta creaciones más innovadoras.
Al momento de degustar, lo recomendable es hacerlo solo, ya que al mezclarlo con otras bebidas cambia completamente su aroma y sabor.
Publicado 2024-05-31