Con fuerte inversión, Viña Outlet Park busca reinventar el formato
Cerca de US$30 millones es la inversión que realizará el mega outlet viñamarino para sumar 36.000 mts2 aprox. a sus actuales instalaciones, reforzando así su posicionamiento y liderazgo como el principal outlet de la Región de Valparaíso.


Siete salas de cine, 9 restaurantes, un centro de entretenimiento infantil, 16 tiendas, un hipermercado y más de 1.300 estacionamiento disponibles, serán las novedades que Viña Outlet Park (VOP)prepara para inicios del 2023. De esta forma, la empresa ampliará fuertemente su oferta y sumará servicios y entretención a un mall outlet donde la gente ya no sólo podrá comprar artículos de indumentaria, hogar y cuidado personala un menor precio, sino que también acceder aentretención y vivir experiencias diferentes en cada visita.

“En un mundo digital post pandemia, donde las compras presenciales se han visto mermadas, no es fácil entender porqué un proyecto inmobiliario toma impulso paracrecer de esta forma, pero la explicación es que las personas ya no se mueven necesariamente sólo para ir a hacer sus compras, sino también para vivir una experiencia y recrearse”, explica Claudio Zepeda,gerente general del Viña Outlet Park (VOP).

Basado en este fenómeno es que VOP, que actualmente es un importante centro comercial para toda la zona costa e interior de la V Región, en su tercera etapa del proyecto destinará un porcentaje importante de metros cuadrados a entretención y esparcimiento, los que incluyen plazas y áreas verdes. “Estamos ubicados en una zona que ha crecido mucho en población. Tenemos a pocos metros una importante zona habitacional con edificios y casas, muy cerca de Concón, y conectados con localidades interiores por vías rápidas y carreteras, lo que nos ha permitido conocer mejor a nuestro público y así crecer en base a sus necesidades del día a día”, complementa el ejecutivo de la compañía.

Pero no sólo la recreación es parte de la nueva etapa del proyecto, sino también un Hipermercado Liderde7.262 mt2 con más de 4000 mt2 de sala de venta,con lo cual se calcula un aumento de 30% de visitas en el primer semestre de implementación,las cuales podrían llegar a más de 320.000 mensuales.

Con las obras ya en proceso, Viña Outlet Park no cede paso a las especulaciones del mercado inmobiliario y comercial,y esperaestrenar a fines de 2022 sus nuevas instalaciones,seguros de que ante las crisis económicas es justo cuando las ofertas tipo outlet tienen mayor crecimiento y demanda. “Cuando los bienes de primera necesidadse llevan parte importante del presupuesto familiar, es imprescindible acceder a tiendas outlet, ya que un niño no dejar de crecer ni necesitar ropa, y si falla el refrigerador o la lavadora, no se puede prescindir de estos electrodomésticos. Lo que sí se puede y debe hacer, es buscar la mejor opción para adquirirlos y que el precio se ajuste a un presupuesto más acotado”, finaliza Claudio Zepeda, gerente general de VOP.

Y es que es justo por eso que este mall outletes tan cercano y querido por la gente, pueses y seguirá siendo, una solución real a las necesidades de los consumidores, incluso en tiempos de crisis.


Publicado 2022-06-13

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl