Conoce cuáles son los beneficios de tener una secadora en tu hogar
En el mercado hay varios modelos que te ayudarán con la tarea y dejarán la ropa en perfectas condiciones en pocos minutos.


Comienzan los días fríos, que se traducen en el clásico problema para secar la ropa de manera rápida y eficiente. Por ello se hace necesario contar con una secadora que ayude con la tarea, y que, además, tenga grandes ventajas para sus usuarios. En Chile las marcas Mademsa y Fensa ofrecen varios modelos según las necesidades de sus usuarios.

En Mademsa destaca el modelo 9D en sus formatos blanco y silver, que cuentan con 9 programas automáticos y la función de secado reversible, que reduce las arrugas de las prendas. Tiene salida de aire delantera, por lo que no necesita ducto de ventilación, cuida el medio ambiente al usar menor energía y elimina olores no deseados con su función refrescar.

A su vez, en Fensa destaca el modelo Perfect Care Europe 8D que cuenta con novedosos sistemas tales como el Gentle Care System, que seca la ropa casi a la mitad de la temperatura, cuidando las telas por más tiempo y con un menor consumo de energía, y el Smart Sense System que, gracias a sus sensores inteligentes, detectan el nivel de humedad de tu ropa, asegurando un secado preciso.

Beneficios de usar una secadora

Fácil y cómoda de usar
Colgar la ropa no es tarea sencilla, ya que debemos contar con el espacio adecuado o un sistema elevable dentro del hogar, lo cual puede ser complicado para personas que sufren de problemas de espalda, movilidad reducida o con baja estatura. Utilizar la secadora, por el contrario, es más cómoda y fácil de utilizar. El aparato normalmente incluye ya los programas preestablecidos y la mayoría disponen de sensores que ayudan a conseguir un secado automático bastante eficiente.

No vas a depender del clima
¡Uno de los grandes beneficios durante los días fríos! Al tener una secadora ya no hay que depender del clima, por lo que los usuarios podrán secar sus prendas sin problemas a pesar de que el día esté nublado, lluvioso o húmedo. Y el trabajo será de manera muy rápida.

Evita tender la ropa dentro de la casa
Con un día feo no es recomendable tender las prendas al aire libre, además que el tiempo de secado será más largo. Y si no hay una secadora a mano, hay que ingeniárselas para colgar la ropa dentro de la casa, lo cual puede ser incómodo para quienes viven dentro del hogar. Por ello, con el producto, sus usuarios se ahorran el problema al secar todo en un aparato que no ocupa gran espacio.

Protege los tejidos y logra que las prendas duren más tiempo
Tejidos como la lana, la seda o tejidos impermeables de exterior no tendrán problemas en secarse bien en una secadora. La tecnología avanzada nos asegura un cuidado óptimo en casi todos los tejidos, incluso respetando los más delicados. Y, aunque no lo parezca, secar la ropa al aire provoca su deterioro poco a poco. Debido a la luz ultravioleta de los rayos del sol, que impactan en las prendas, deteriora las fibras y destruye los colores. Y, en los meses más fríos, la humedad provoca que se retrase el secado y las deje mojadas por más tiempo. Incluso pueden dañar fibras más delicadas.


Un gran aliado contra las alergias
La ropa tendida tarda tiempo en secarse, por lo que puede acumular humedad en los acolchados y pliegues que no notamos cuando guardamos la ropa en el armario. Lo que propicia la aparición de alérgenos. Por medio de una corriente de aire seco y caliente, las secadoras destruyen los agentes que se forman, los que impregnan la ropa y aquellos que no fueron eliminados durante la limpieza en la lavadora. Además, la secadora deja la ropa suave, una ventaja para evitar irritaciones en las pieles más sensibles.


Publicado 2023-05-30

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl