Para quienes disfrutan de sabores más frutales, Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile, recomienda la línea ColdBrew “ya que es ideal para esta época del año, 100% libres de cafeína, muy fresca y agradable para combatir los días de calor. Se pueden consumir como un clásico té frío, así como también, en smoothies, coctelería, e incluso crear helados”. Se destacan 6 refrescantes y originales sabores que sin duda sorprenderán: Coco-piña, Granada-arándano, Frutilla-menta-pepino, Naranja-mango, Cereza-lima, y Guayaba-maracuyá.
También puedes sorprender con la línea MagicFruits, consistente en una amplia variedad de té verde con sabores frutales como lima-limón, mango-piña, frutilla-kiwi-manzana, entre otros. “El té verde es un brebaje poco procesado, que se caracteriza por tener un 20% oxidación. Por lo mismo es un té delicado que requiere mayor cuidado a la hora de prepararlo. Es muy importante que el agua no sobrepase los 85 grados y que su infusión sea por 2 ó 3 minutos máximo para que no quede amargo ni astringente, y así aprovechar todos sus beneficios”, explica la sommelier de Té Basilur en Chile.
Y si quieres jugártela con postre rico y refrescante también puedes usar estas líneas frutales, y por ejemplo, hacer un helado 100% natural. ¡Toma nota de la receta!
Ingredientes:
1 taza de té verde MagicFruts o coldbrew
1 taza de frutillas o frambuesas congeladas o frescas
Endulzante o cucharadita de miel
Preparación:
Paso 1: Prepara una taza de té verde con dos bolsitas de tu té favorito de MagicFruits.Deja enfriar o agrega hielo para acelerar el proceso. Si optas por un coldbrew sólo debes infusionar en agua fría por 5 minutos.
Paso 2: Endulza (opcional) tu infusión con endulzante, alulosa o cucharadita de miel. Luego vierte la infusión en moldes para paletas o en cubetas de hielo, agrega trocitos de fruta congelada o fresca.
Paso 3: Deja congelar por unas horas e introduce palitos de madera antes de que esté 100% cuajado. Luego deja congelar por mínimo 8 horas.
Otra opción es verter todos los ingredientes en una licuadora y luego colocar la mezcla en los moldes.