De acuerdo a cifras entregadas por la Fundación Chile en nuestro país se consumen aproximadamente 990.000 toneladas de plástico al año, de las cuales sólo se reciclan 83.679 toneladas, es decir sólo un 8,5%.Los datos son preocupantes, más aún si consideramos que cada botella de plástico demora 450 años en descomponerse.
Por eso, y haciéndose cargo de esta problemática, nace el año 2017 EcoCarga con el objetivo de ser una marca sustentable comprometida con el medio ambiente y el ecosistema de Chile. Con el sistema de “adopta tu envase” en su 5º aniversario ha logrado ahorrar más de 1 millón de botellas plásticas, lo que equivale a 162 toneladas de dicho material , en una categoría de consumo tan relevante para las familias como lo es la de los productos de limpieza.
“Hoy el compromiso de EcoCarga es poder entregar productos de excelente calidad, biodegradables y a precios accesibles, porque entendemos que ahorrar es un valor y al ofrecer artículos recargables fomentan la reutilización de agentes contaminantes como el plástico”, comenta Carolina Carrera, Gerente de Marketing de EcoCarga.
Pequeños Agentes de Cambio
En EcoCarga los niños son el futuro y ellos heredarán el planeta. Es por eso que han desarrollado programas de educación ambiental para los colegios, en los que de forma lúdica se toman temas como el cambio climático, haciéndoles entender por qué se produce este fenómeno y cómo contribuir para disminuir el impacto ambiental desde el hogar. “Nuestro compromiso está en darte acceso a información sobre la importancia de la reutilización para convertirlos en agentes de cambio” destacan desde EcoCarga.
Ecologismo recargado
Para EcoCarga la economía circular y la sustentabilidad son dos términos muy importantes, ya que al reutilizar productos se pretende conseguir mantener su utilidad y valor en todo momento, optimizando así el uso de los recursos, siendo uno de sus pilares promover la conducta y compra consciente de plásticos de un solo uso.
Además crean productos biodegradables con fórmulas de baja espuma que permiten limpiar en profundidad, es por esto que EcoCarga tiene como meta llegar a ahorrar 350 mil envases por año, equivalente a 60 toneladas de plástico.
Al ser una marca de elaboración nacional, los productos de EcoCarga ayudan a reducir la huella de carbono, disminuyendo el uso de combustibles fósiles en el transporte y potenciando la economía del país. Además el consumidor al adherirse y preferir productos con fabricación local, llegando a ahorrar hasta 25 envases plásticos al año, economizando hasta en un 50% su presupuesto en detergentes.
Publicado 2022-12-22