Essity, líder mundial en higiene y salud que ofrece calidad y cuidado en todo el mundo a través de marcas líderes en el mercado, ha sido nuevamente galardonado en la versión 2025 de los premios "Product of the Year", reafirmando su compromiso con la innovación de los productos de higiene y salud del mañana. Las marcas Nosotras® y TENA® destacaron una vez más por sus soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de los consumidores.
Los premios "Product of the Year", organizados por la consultora NielsenIQ y focalizados en lanzamientos de los últimos 18 meses, se entregan desde hace más de 35 años con base en la votación directa de los consumidores, quienes eligen los productos que destacan por su innovación en el mercado local. Nosotras® y TENA® sobresalieron en sus respectivas categorías, siendo reconocidas por más de 3.000 consumidores chilenos.
Nosotras® recibió la máxima distinción del año por sus Protectores Diarios Cortos, Toalla Larga de Día Ultra Delgada Extra Suave y Parche Térmico Calma-V, consolidándose como una marca líder en el cuidado femenino.
Fabiola González, brand Manager de Nosotras®, expresa que “estamos increíblemente orgullosos de recibir estos reconocimientos. Cada uno de nuestros productos innovadores acompaña a las personas en cada etapa de su vida, y el valor diferencial que ofrece es valorado por nuestras consumidoras. Adicional, cambiamos la forma de ver y hablar de la menstruación al romper los tabús que existen alrededor del tema, lo cual permite que las mujeres se empoderen más de su higiene menstrual y cuidado diario”.
Por su parte, TENA® reafirmó su relevancia en el mercado de incontinencia al recibir premios por TENA Pants Nocturno, TENA Protector Discreet Extralargo y TENA Protector Men Noche.
Estos productos han sido destacados por su capacidad para ofrecer soluciones efectivas y discretas, proporcionando tranquilidad y seguridad a sus usuarios.
Tomás Norambuena, brand manager de TENA®, destaca que “Más de 425 millones de personas en todo el mundo viven con incontinencia, y aun así muchas sufren en silencio y nunca se lo cuentan a nadie. Nuestra marca mundial TENA® cuenta con más de 60 años de experiencia en este campo y gracias a esto, podemos ofrecer a las personas que tienen esta condición una vida sin limitaciones durante el día y la noche”
La opinión de los consumidores
Para elegir a los ganadores de los premios “Product of the Year 2025”, quienes votan evalúan distintas características de los productos preseleccionados. De esta forma, los Protectores Diarios Cortos de Nosotras® destacaron con un 84% de conocimiento de los consumidores.
Por su parte, ante la aseveración “Me interesa/Me gustaría tener este producto/servicio", la Toalla Larga de Día Ultra Delgada Extra Suave, logró un 74% de respuestas positivas. Y el Parche Térmico Calma-V, obtuvo un 84% de valoraciones positivas ante la pregunta "¿Hasta qué punto encuentra que este producto es innovador/diferente en comparación con los productos existentes?”.
En cuanto a TENA Pants Nocturno, el porcentaje de aprobación alcanzó el 72%. Para TENA Protector Discreet Extralargo, un 77% de los participantes respondió afirmativamente a la pregunta “¿Hasta qué punto consideraría comprar este producto? Finalmente, un 70% declaró que TENA Protector Men Noche “está diseñado para hacer mi vida más fácil".
Essity sigue comprometida con el desarrollo de productos que satisfacen las necesidades actuales de los consumidores, mientras contribuye a un futuro más sostenible y saludable. La empresa continúa liderando el camino hacia un mundo donde el bienestar y la sostenibilidad son prioridades, asegurando que sus soluciones sigan marcando una diferencia positiva en la vida de las personas.
Publicado 2025-01-10