GoodMeal formaliza su ingreso al sector vitivinícola y proyecta rescatar más de 100 mil litros de vino durante el 2024
Saldos de exportación, imperfecciones de empaque y etiquetado, sobreproducción y productos de temporada que no se han podido comercializar, será la oferta de vinos nacionales que habilitó esta aplicación chilena para solucionar el sobre stock permanente en esta industria.


Con el objetivo de ayudar a la industria vitivinícola nacional a vender la producción de vinos que no se pueden comercializar por diferentes motivos, y que a su vez, les permita a las viñas recuperar los costos y hacer más eficiente su operación a través de la reducción de su merma, la startup chilena GoodMeal decidió ingresar a la categoría de alcoholes y a menos de una semana de funcionamiento, ya ha logrado rescatar más de 1.000 litros de vino a través de esta aplicación.

Según confirmaron los fundadores de esta plataforma chilena, que a la fecha, ha rescatado más de 2 mil toneladas de comida en los últimos tres años, desde ahora los más de un millón de usuarios que interactúan por esta plataforma podrán acceder hasta con un 50% de descuento a vinos nacionales y que corresponden a saldos de exportación, con imperfecciones de empaque o etiquetado, de sobreproducción, y de productos de temporada que no se lograron comercializar. Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, desde GoodMeal confirmaron que ya cerraron acuerdos con Viña Emiliana y Viña Santa Rita, y proyectan que al término del año se logren rescatar más de 100.000 litros de vino.

Según explicó Maximiliano Acosta, cofundador de GoodMeal, “siempre vemos oportunidades para maximizar nuestro impacto y ayudar a las empresas a vender toda su producción, para evitar el desperdicio. En este caso, nos dimos cuenta de que en muchas ocasiones, las viñas se quedan con saldos de exportación, sobreproducción y productos con imperfecciones estéticas. Sobre todo en el contexto actual donde las exportaciones nacionales bajaron en más del 20% durante el 2023, es un dolor hoy en día en la industria vitivinícola”

Acosta agregó que “muchas viñas producen vinos específicos para ciertos mercados y algo que pasa transversalmente en la industria y que depende en parte del contexto económico, es que se cancelan órdenes de compra de manera intempestiva o, a último minuto, deben hacer cambios en el packaging, entre otros problemáticas, lo que genera un severa problema para los productores. Esos saldos hoy las empresas de bebidas pueden ofrecerlos a través de nuestra app a precios reducidos, evitar su desperdicio y recuperar costos al mismo tiempo. También será un beneficio para los usuarios, que accederán a estos productos a precios reducidos, con descuentos que van hasta el 50%”.

A través de esta nueva línea de negocios a la que está apostando esta startup chilena, se espera que se realicen en promedio 3 mil ordenes al mes en compras asociados a los vinos. La primera etapa de este proyecto partirá con envíos a toda la Región Metropolitana y, a inicios del segundo semestre del año, el desafío es incorporar estos despachos para todo el territorio nacional.




Publicado 2024-05-31

  • Sylvia Vera Farías
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