¿Has escuchado hablar del Brafitting?
Probablemente no, pero si has escuchado a muchas mujeres quejarse de no saber o no encontrar su verdadera talla de sostén.


A propósito de eso nació BRAFI, un nuevo emprendimiento chileno, liderado por dos mujeres, que trajeron el Brafitting a Chile. Una técnica que consiste en hacer una medición y evaluación visual, para lograr encontrar la talla correcta de sostén y el calce perfecto que respete la anatomía de las mamas, dejar de sufrir y así sentirse cómoda en la segunda piel.

BRAFI cuenta con una colección de sujetadores, desde la talla más pequeña a la más grande, con espaldas pequeñas y copa grande o viceversa, para encontrar el calce ideal a tu anatomía. Traídos desde Alemania y Polonia, de marcas que no llegan a Chile, con un sello de calidad único, pero al mismo valor del mercado de un sostén en el retail.
(Valores desde los 25.000 a 40.000 pesos por sostén).

Propósito
María Pía Figueroa, una de las fundadoras de BRAFI, nunca pudo encontrar su talla de sostén en Chile. Le decían que se tenía que operar y que su talla no exisitía. Hasta que conoció esta técnica muy usada en las boutiques de lencería en Europa. Por Eso BRAFI busca asesorar a mujeres y personas que usen sostén, para que conozcan su calce ideal y se reconcilien con esta parte de nuestro cuerpo, viendo que el problema no está en el cuerpo de las mujeres, sino que nadie les enseñó a medirse para conocer su talla, ni saber de qué forma se usa un sostén para que le de soporte al busto.

¿Por qué usar sostén?
En BRAFI promovemos el uso CORRECTO del brasier. Si bien no es una obligación ocuparlo, al momento de usar un bra tradicional (con aro) debes saber ocuparlo bien para no dañar la anatomía de senos, evitar incomodidades y no afectar a la espalda. Justamente por esos motivos muchas veces se hace incómodo usar sujetador, cuando la sensación que deberíamos sentir es de alivió por el soporte que nos debería brindar.

Técnica del brafitting
Está técnica está presente y es común en muchos países de Europa como Polonia, Alemania, España e Inglaterra, donde Brafi se entrenó con unas brafitteras expertas, para poder empezar a asesorar a cientos de mujeres.

Sustentabilidad:
La ropa interior es la ropa menos reciclada y reutilizada. En brafi estamos trabajando para poder recolectar los viejos sostenes de nuestras clientas y poder reciclarlos, para enviarlos a una planta de reciclaje (son escasas las que procesan lencería) y que conviertan ese material textil, en paneles de aislación para construcción.


Publicado 2024-03-14

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl