El universo de las bodas se encuentra en constante evolución, y este 2024 no será la excepción. Hoy las novias se inspiran en lo más sofisticado, diverso y sustentable, siguiendo las tendencias globales que han tomado fuerza en las principales pasarelas y celebraciones de todo el mundo. Desde el vestido hasta el maquillaje, pasando por los accesorios y las tradiciones, los matrimonios se perfilan como una experiencia personal y única.
Carla Valdebenito, de Rhonda Eventos, recientemente distinguida como la Mejor Wedding Planner de Chile, y Valentina Vera mente creativa detrás de Bodas de Destino, honrada en la categoría de Mejor Empresa de Decoración Nacional, en los Premios Latin American Wedding Awards, y ambas organizadoras del Santiago Wedding Summit, comentan que, "el regreso de la elegancia clásica con toques contemporáneo está marcando la pauta, donde el minimalismo y la comodidad son claves. Cada vez son más las novias que optan por ritos personalizados para obtener experiencias íntimas y significativas, incorporando elementos culturales y familiares, una influencia internacional que llegó para quedarse".
Vestidos de Novia: elegancia y sostenibilidad
- Vestidos de corte limpio y sencillo: Influenciados por diseñadores como Vera Wang y Carolina Herrera, quienes han presentado colecciones con líneas suaves y sin complicaciones, las novias están optando por siluetas más sencillas y sofisticadas, con tejidos ligeros como la seda.
- Sostenibilidad y materiales eco-friendly: En sintonía con la creciente preocupación por el medio ambiente, muchas se están inclinando por tejidos reciclados, como el tafetán reciclado, la organza ecológica o incluso el uso de materiales reutilizables, lo que responde a una creciente demanda de novias conscientes de su impacto ambiental.
- Detalles innovadores: bordados 3D, aplicaciones de cristales y transparencias sutiles están ganando protagonismo.
Accesorios, Maquillaje y Peinado: Personalización y Glamour
- Tiaras y coronas delicadas: coronas de flores frescas, tiaras minimalistas de cristales o perlas, y las diademas elegantes están comenzó a dominar el look de las novias, siguiendo la línea de celebridades internacionales como Hailey Bieber o Meghan Markle.
- Guantes largos: Un accesorio de alto impacto que promete ser un must have para las novias esta temporada.
- Joyería personalizada: anillos y collares que cuentan una historia familiar se ha convertido en una de las tendencias más notorias a nivel mundial y en Chile no será la excepción.
- Maquillaje y Peinado: en esta temporada ellas buscan naturalidad con un Toque de Glamour que se caracteriza por un acabado fresco, similar a lo que vemos en figuras como Kendall Jenner. Las novias buscarán destacar su belleza con una piel luminosa, ojos sutilmente destacados y labios en tonos nude. En cuanto al peinado, regresan los moños bajos y semirecogidos, con un aire romántico y bohemio.
Tradiciones y nuevas formas de celebrar
Se están viendo adaptaciones modernas de algunas tradiciones. Por ejemplo, el uso del velo ya no es una opción recurrente y muchas lo están reemplazando por diademas, creando una atmósfera más relajada. Asimismo, las ceremonias multiculturales, han potenciado en Chile el Turismo Romance, que mezclan elementos de las distintas tradiciones, funcionando música y gastronómico de diferentes partes del mundo.
"Las bodas serán una mezcla vibrante de lo clásico y contemporáneo, impulsadas por la búsqueda de autenticidad, comodidad y una mayor conciencia medioambiental. Las novias de este año se sienten más libres para personalizar cada aspecto de su celebración, desde el vestido hasta los accesorios, el maquillaje y la decoración, reflejando una personalidad única en su gran día, concluyen las expertas.
Publicado 2024-12-23