Como existen diversas dificultades en la logística de los servicios actuales, Marco Ponce y Sebastián Ponce, padre e hijo, crearon una nueva solución a esta necesidad: una red de encomiendas que trabaje de forma colaborativa a través de una app que se llama Loop.
¿Cómo funciona? Muy simple. “Trabajamos con locales comerciales o almacenes de diversas localidades. Los capacitamos para utilizar la app, le entregamos todo lo que necesitan para que puedan recibir las encomiendas y registrar cada envío en la app. De esa forma cada local recibe una comisión por cada paquete que envía”, afirma Sebastián Ponce, co-fundador de Loop.
Pero para que el circuito esté completo, necesitan el servicio de traslado. Para ello, trabajan con transportistas regionales que tienen viajes programados a diferentes destinos del país, para que puedan llevar las encomiendas. “Al crear una red colaborativa, en la que todos ganen y nadie tenga que invertir en locales o transportes que sean exclusivos para las encomiendas, su almacenaje y traslado, existe un gran ahorro. Por lo que el servicio es más económico que cualquier otro courier”, explica Marco Ponce, co-fundador de Loop.
Según los emprendedores, las personas que utilicen su servicio podrán ahorrar entre un 15% y 20% en relación a otros servicios. “Nuestro objetivo es que las personas puedan ir a su local o almacén más cercano y poder realizar su envío, para que no sólo ahorren dinero, sino también tiempo”, agrega Sebastián.
Actualmente Loop entrega su servicio desde la quinta hasta la décima región, pero están trabajando para llegar a todo Chile. Si quieres ser parte de su red de locales y /o transportistas, puedes ingresar a su sitio web y registrarte: Loop
Loop, que cuenta con el apoyo de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, ya que son parte de la cartera de incubados.
Publicado 2022-04-20