La empresa chilena de biotecnología y economía circular BioElements, designó a Macarena Palma Feres en el cargo de Chief Marketing Officer (CMO), donde tendrá el objetivo de coordinar y poner en práctica la estrategia de Marketing de la compañía que ha liderado el mercado en la producción de bioplástico sostenible para envases, películas y bolsas.
Como parte de su rol, Macarena Palma desarrollará y supervisará las acciones de marketing y publicidad de BioElements con el objetivo de incrementar su alcance y potenciar su crecimiento mediante un plan integral que promueva el reconocimiento de la marca y su aporte en los objetivos de sustentabilidad y protección del medio ambiente.
Macarena Palma tiene un Bachelor Civil Engineering de Carleton University realizado en Ottawa, Canadá, y un MBA en la Pontificia Universidad Católica. Posee experiencia laboral en variadas empresas como Scotiabank Chile, Ripley, CCU y Soprole, entre otras. En el año 2010 fue elegida entre el Top 3 Sub-40 de Mujeres Ejecutivas Chilenas por la Revista Ya de El Mercurio y el 2017 fue reconocida como Gerente de Marketing por el premio "Marketing Best” de Valida Chile.
Gracias a su último cargo como Chief Growth Officer en Algramo, tiene una fuerte conexión con el mundo del emprendimiento y las startups. En este puesto fue la responsable de la estrategia de crecimiento sustentable de la organización, liderando los equipos de Ventas, Marketing, Diseño de Producto, UX, UI, Alianzas y partnerships internacionales y Economía Circular. Estuvo a cargo de un equipo compuesto por más de 20 personas y logró pilotear la solución de la compañía con empresas como Unilever, Nestlé Purina, Walmart Chile, Lidl UK y Coca Cola Andina.
La profesional valoró su nombramiento y la oportunidad de contribuir al desafío de crecimiento de BioElements. “Poder sumarme a una empresa que está revolucionando la industria del packaging, con soluciones innovadoras y biodegradables, es un tremendo privilegio. Me entusiasma ser parte de una startup que está cambiando la forma en la cual las empresas y los consumidores se relacionan con los empaques, aportando de esta manera a la sustentabilidad de nuestro planeta.
Mediante un trabajo en conjunto, empujaremos para que BioElements siga rompiendo paradigmas, construyendo la marca y empujando también el negocio, en pos de convertirnos en una marca global referente de los bioplásticos, y así, ser la opción preferida de empresas y de los consumidores”.
Por su parte, José Ignacio Parada, CEO y co-fundador de BioElements, valoró la llegada de Macarena Palma a la compañía como parte de la estrategia de expansión comercial de la empresa con foco en México, Brasil, y Estados Unidos. “Tenemos grandes planes para garantizar una posición de liderazgo en el mercado y llegar a una mayor cantidad de usuarios con nuestra propuesta de negocios sustentable y de triple impacto. Confío en que el expertise y compromiso de Macarena serán un factor fundamental en el logro de este objetivo”, dijo.
Publicado 2023-05-02