Santiago cada vez concita mayor interés de los turistas extranjeros, quienes atraídos por los centros de ski, las viñas del Valle Central y la cercanía con La Región de Valparaíso, llegan semanalmente a nuestro país. Esta realidad también ha generado un impacto positivo en el flujo de visitantes de los centros comerciales de la capital como Open Kennedy, el que, durante las últimas semanas ha registrado un incremento de más del 10% en comparación al año anterior.
Argentinos y brasileños son quienes más llegan al recinto ubicado en la comuna de Las Condes, aprovechando las ofertas en moda, hogar y electrónica, principalmente. También el interés por subir a los centros invernales ha impulsado la demanda en tiendas de deportes extremos y outdoor como Weinbrenner, Doite y Decathlon. Asimismo, la conveniencia de moneda, como la presencia de tiendas renombradas, impulsa las compras en lugares como IKEA, H&M y Preppy Beach, entre otros.
El Gerente General de Open Plaza Uri Wurman, detalla que “Santiago es una capital que atrae el interés de turistas de todas partes del mundo, quienes llegan buscando probar nuestra gastronomía, así como también aprovechar la variedad de malls que están en la ciudad. La cercanía que tenemos con Brasil y Argentina, por la conectividad aérea y terrestre, incluso permite que las personas viajen por los fines de semana largo”.
Además de la oferta comercial otro de los atractivos en Open Kennedy, es la propuesta gastronómica de Santiago Open Gourmet (SOG) con 10 restaurantes. En esa misma línea, el Gerente General, Uri Wurman añade que “nuestro mix comercial se complementa con las experiencias, quienes nos visitan no solo encuentran tiendas, sino que una propuesta que abarca entretención, música en vivo y otras actividades que se desarrollan en nuestro centro comercial”.
Asimismo, Espacio Vértice, ubicado en el primer piso de Open Kennedy, se ha convertido en una alternativa para quienes buscan desde un cowork gratuito para tomar reuniones, hasta un espacio de entretención para los niños o incluso un circuito de agility para perros. “El último estudio de la Cámara de Centros Comerciales, revela que el 58% de las personas concurren a un mall para realizar distintas actividades”, añade Uri Wurman.
En tanto, este incremento de flujo de visitantes no solo se ha registrado en Open Kennedy, sino que también en sus otros tres principales centros. “En Open La Calera hemos visto presencia de turistas argentinos quienes aprovechan la denominada ruta internacional que nos conecta con Mendoza, para venir de compras a nuestras tiendas, principalmente productos de moda y también artículos de hogar”, explica Wurman.
En tanto, en los centros de Ovalle y Rancagua, el principal factor del alza de clientes, tiene que ver con las vacaciones de invierno, “ir al cine siempre será un panorama para toda la familia, especialmente cuando se trata de buscar actividades en espacios cerrados y exponerse al frío. Además, en nuestros malls siempre estamos ofreciendo actividades gratuitas”, concluye el gerente general.
Publicado 2024-07-25