Por tercer año consecutivo, Midea Carrier Chile obtuvo la certificación Great Place to Work® 2023-2024, un reconocimiento por ser una empresa que ha logrado construir una cultura enfocada en la confianza, respeto, alto desempeño e innovación, en balance con el bienestar y la alta motivación de todos los colaboradores.
"En el año 2020, comenzamos a trabajar en un plan estratégico de Recursos Humanos (2021-2023), cuyo foco era hacer de la experiencia de un colaborador en Midea Carrier Chile algo único y extraordinario, donde nuestros acciones desafiaran la búsqueda de la mejor versión profesional de un colaborador, aportando para ello con formación de alto nivel y un ambiente cercano y entretenido. Por tercer año consecutivo esta distinción nos deja con una tremenda sensación de gratitud profesional", afirmó el gerente de Recursos Humanos de Midea Carrier Chile, Jonathan Hernández.
Cabe recordar que las bases de la certificación Great Place To Work® mencionan que un buen clima organizacional es una ventaja competitiva en diversos ámbitos para las organizaciones; ser certificados en ello asegura a los stakeholders que se están haciendo bien las cosas; se fomenta además la innovación como proceso para que todos generan mejores ideas y se implementan con mayor agilidad; permite cultivar relaciones de confianza que son más atractivas para los postulantes, generando así también el reconocimiento de la marca empleadora, fijando así las bases para hacer crecer el negocio.
Desde Midea también señalaron que ahora deben avanzar a un próximo nivel y sostener, a través de una cultura de alto rendimiento, el desafío de transformarnos, para 2025 en la compañía N° 1 en el mercado de Home Appliances y Climatización en Chile.
En ese sentido, el gerente general de Midea Carrier Chile, Luis Cásar Fabio, destacó que "quienes hoy forman parte de Midea Carrier forman parte no solo de una empresa global, esto es ser parte de una corporación que busca alcanzar el liderazgo de la industria, entregando el protagonismo a las personas, involucrándolas en las estrategias y decisiones que marcarán el destino de nuestra compañía en los próximos años, lo que nos entrega un grado de compromiso genuino, sobre todo cuando las metas se cumplen según el plan".
Agregó que "estamos convencidos de que para alcanzar el liderazgo, debemos desarrollar una cultura que promueva los equipos diversos, ágiles, que trabajen en excelencia. El desarrollo integral de la organización necesita este balance, mejorando la calidad de vida de las personas y convirtiéndonos en una empresa sana e inteligente, conceptos que están en nuestro ADN".
Midea Carrier es un Joint Venture celebrado en 2011 en el Cono sur entre Midea, mayor fabricante de electrodomésticos y aire acondicionado a nivel mundial, y Carrier, inventor del aire acondicionado moderno. La empresa nace con la marca del liderazgo al representar la unión de dos fuerzas globales en el segmento del aire acondicionado. Presente en Chile desde 1995, la compañía es referencia en sus segmentos de actuación por el compromiso continuo de ofrecer los mejores productos, un servicio ágil y profesional, y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, con especial énfasis en la preservación de nuestro medioambiente.
Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación, que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Con más de 20 años de trabajo, Great Place To Work® es la autoridad global en cultura organizacional, habiendo encuestado a más de 100 millones de colaboradores a nivel mundial y con presencia en más de 60 países. Nuestro trabajo está siempre orientado a hacer del ambiente laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las empresas.
Publicado 2023-12-05