Desde su fundación, Pro-Gift ha atendido a más de 5.000 clientes, tanto del sector privado como público. La empresa no solo ofrece una amplia variedad de productos, sino que también desarrolla soluciones personalizadas que resuelven necesidades específicas de cada cliente, además de ofrecer excelentes tiempos de respuesta. Hoy están en plena temporada de producción de regalos de fin de año.
Christian Kolbach es el creador de Pro-Gift, un hombre convencido de su olfato comercial buscó traer productos desde Asia, pero sin capital “Mi abuelo me prestó el dinero para poder viajar a una gran feria en Cantón, y volví con ideas y contactos para importar objetos novedosos que nos permitieran comenzar el negocio y así es que nos hemos hecho un espacio en esta industria”.
“Este es mi palacio, es el mundo perfecto para mí, siendo coleccionista y extremadamente preocupado por el detalle. Mi filosofía viene desde la perfección, me preocupo de tener a nuestra fuerza de venta feliz, oficinas con un alto estándar, complementado con un servicio de primer nivel con productos prácticos e innovadores, que permitan mantener en el top of mind a las marcas de nuestros clientes. Queremos que nos reconozcan como los expertos en regalos, un real apoyo para encontrar productos que generen la mayor recordación de la marca que los regala”.
Desde que comenzaron hace 16 años sólo han crecido, gracias al poder de adaptación que han forjado. “Hemos sido protagonistas de los cambios que se reflejan en el acto de regalar; hace años las ventas estaban enfocadas en seducir a los nuevos clientes de las empresas que participaban en eventos y ferias, buscando generar recordación de marca a potenciales compradores. Hoy la tendencia es generar fidelidad con los clientes externo y el interno también, potenciando la creatividad e innovación en los kits de bienvenida y los regalos marcados para celebrar los diferentes acontecimientos del año. Hoy se busca generar una experiencia al regalar a un cliente o potencial donde lo que se busca es generar real vinculación con la marca, inclusive en el cliente interno. Se ha maximizado la preocupación por la generación de lazos reales entre marcas y personas y el acto de regalar algo es para potenciar la recordación y lealtad con la marca que lo hace, poniendo el foco en la emoción que ello genera”.
El compromiso con la calidad, garantía de los productos y la satisfacción del cliente, es lo que les ha permitido crecer y mantener a Pro-Gift como una empresa de confianza líder en la industria de los artículos publicitarios en Chile. “Nuestro equipo de más de 20 personas trabaja diariamente para asegurar que cada cliente reciba la mejor atención y productos que reflejen la identidad de sus marcas. Tenemos mucho por crecer aún, con un modelo de negocio que ha mutado a una venta 100% online”.
Además, este año Pro-Gift ha alcanzado un importante hito al convertirse en una mediana empresa, dejando atrás su estatus de pyme. Este logro refleja el crecimiento sostenido y la consolidación de la empresa en el mercado, lo que le permite seguir expandiéndose e innovando en el ámbito del merchandising en Chile.
Publicado 2024-10-21