¿Qué regalo o qué quiero que me regalen? HappyGift, la startup que lo resuelve
La plataforma digital permite crear listas de regalos y compartirla con tus contactos para que todos sepan qué regalarte, y hacerte la vida más fácil a la hora de elegir qué obsequiar.



¿Se acerca Navidad, se aproxima un cumpleaños o sencillamente quieres hacer un regalo especial?. Sin importar la fecha, el cuestionamiento por el que todos hemos pasado es ¿Qué regalo? y también la decepción de recibir algo que realmente no nos gusta, lo que se transforma muchas veces en una mala experiencia. Eso hasta ahora, porque HappyGift llegó precisamente para solucionarlo.
Esta innovadora propuesta creada por el ingeniero comercial, Gustavo Heusser, es la primera app Marketplace, disponible para dispositivos iOS y Android, que agrupa distintas categorías de productos, servicios o experiencias para comprar, pero además permite que los usuarios puedan guardar sus preferencias en una “wish list” o lista de deseos a la que tienen acceso sus contactos para que sepan perfectamente qué regalarte.
“HappyGift busca que cada vez que tengamos que hacer un regalo, podamos hacerlo en base a lo que quiere o necesita la otra persona para hacerla feliz”, comenta Gustavo Heusser, fundador y actual gerente general de la startup.
Una de las promesas de la plataforma es que no existirán los regalos repetidos, a menos que el usuario haya seleccionado querer recibir varias unidades de un mismo producto o experiencia, una propuesta que ya ha conquistado a más de 2 mil usuarios quienes cuentan con una red de más de 90 comercios disponibles para comprar.
Otro de los pilares de HappyGift es la simplicidad para el usuario. “Es muy fácil buscar lo que quieres: sea un producto, un servicio o una experiencia. Luego lo compras o lo agregas a tu lista de deseos y puedes escoger si este quedará visible o no para el resto de tus contactos o incluso escoger quién lo puede ver. Así, cuando alguien te quiera regalar algo, podrá revisar tu listado y comprar eso qué más quieres. Lo mismo, si como usuario quieres hacer un regalo, ya que puedes buscarlo dentro de los contactos en la misma app e ingresar a su “wish list”. Si la persona que buscas no está, puedes invitarlo a ser parte del mundo feliz HappyGift desde la misma app enviándole una invitación vía whatsapp o correo electrónico. Además, nos encargamos de llevar el producto hasta la puerta de tu casa”, comenta Gustavo Heusser.
Además de resolver el qué regalar y recibir de obsequio, la plataforma recuerda fechas como cumpleaños, aniversarios de matrimonio, ocasiones especiales entre muchas otras, y resuelve otros problemas como la pérdida de tiempo en los cambios para los usuarios, las expectativas no cumplidas, y ahorra a los comercios asociados tiempo de su personal en los clásicos cambios o las pérdidas o daños de los productos.
Estas múltiples cualidades permitieron que la startup se adjudicara un fondo Corfo "Semilla Expande" este segundo semestre, el que han desarrollado junto a la aceleradora UDD Ventures buscando perfeccionar la estrategia de negocio para conquistar el mercado nacional, expandirse y sumar más usuarios y empresas.
En este período también importantes nombres de la industria han confiado en ellos, ya que se sumaron como advisors a Ricardo Alonso, ex CEO de Falabella.com; y Felipe Saxton, ex CEO de Anastasia, empresa de inteligencia artificial.
“Creemos en la mejora continua y nos desafiamos constantemente para que usar nuestra plataforma sea lo más atractivo y fácil posible, por lo que en diciembre lanzaremos una nueva versión de la app, que incorporará mejoras a nivel de usabilidad. Además estamos convencidos de que podemos ser una alternativa no solo para Chile, sino también para Latinoamérica”, comenta Gustavo Heusser.
Entre sus planes para el primer semestre del 2023 está integrarse a un “Hub” que agrupa más de 2 mil marcas, para así ir potenciando e incorporando comercios y nuevas categorías, como también la habilitación del despacho express en la Región Metropolitana.
“El plan de HappyGift es poder expandirnos a mercados más grandes. Hemos visto que la problemática de no saber qué regalar no sólo nos pasa a nosotros, pasa en todos los países y nadie lo está resolviendo bien”, afirma Heusser.
Para finales del próximo año esperan llegar al mercado mexicano en alianza con un fondo de inversión de Costa Rica que tiene presencia en México, y que ya comenzó a trabajar con ellos.


Publicado 2022-11-30

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl