Desde su lanzamiento en abril de 2023, RedPay se ha posicionado como la única red de medios de pago con QR interoperables en el país. En poco tiempo, ha integrado a más de 20 plataformas de pago, como, por ejemplo: Flow, Véndeme, y Defontana entre muchos más. Esto se traduce en más de 150.000 potenciales comercios activos, entre los cuales destacan grandes cadenas como Unimarc, tiendas especializadas como Líquidos, y organizaciones benéficas como Coaniquem.
Además, ha sumado dos billeteras digitales a su red: Prepago Los Héroes y Skipo, esta última con la innovadora opción de pago con criptomonedas. RedPay, desarrollado por Redbanc, permite la inmediatez de los pagos en tiempo real, gracias a la aceptación de pagos de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas o billeteras digitales distintas.
El desarrollo de RedPay destaca por su carácter innovador y según Miguel Ángel Barahona, Subgerente de Nuevos Negocios de Redbanc, “es un ensamblaje con las mejores características de los otros medios de pago: es inmediato y tangible como el efectivo, es seguro como los pagos de billetera, tiene capilaridad y es interoperable como el mundo de las tarjetas e, incluso, más barato”.
Entre las funcionalidades de este medio de pago destacan pagos recurrentes, una experiencia optimizada para móviles, links de pago y, por primera vez en Chile, abono inmediato en la cuenta del comercio tras la transacción, lo que asegura una gestión de flujo efectivo optimizada y elimina las demoras típicas en procesos de recaudación.
Interoperabilidad como clave y futuro
Uno de los aspectos clave de esta solución tecnológica es la interoperabilidad, que crea valor tanto para los comercios como para los consumidores. Para los comercios, reduce costos operativos al permitirles aceptar pagos desde cualquier billetera digital o cuenta bancaria, sin necesidad de realizar múltiples integraciones o usar diferentes plataformas.
Para los consumidores, la interoperabilidad les otorga la libertad de utilizar su método de pago preferido, ya sea una billetera digital, tarjeta o criptomonedas, sin preocuparse por la compatibilidad con el comercio. Esto no solo mejora la experiencia de pago, sino que también promueve una mayor adopción de métodos de pago digitales en Chile.
RedPay, cuenta con un importante roadmap de actores relevantes en proceso de integración y aspira a llegar a 5 millones de pagadores y 200 mil comercios para el 2025, con el propósito de contribuir a un entorno más inclusivo, simplificando y facilitando el acceso a métodos de pago digitales para consumidores y comercios.
Entre los miembros del ecosistema de RedPay se encuentra el Banco Bice, un actor clave para hacer las transacciones más dinámicas. “En BICE, hemos respaldado históricamente iniciativas que promuevan el acceso y eleven la experiencia de clientes en la industria. Hoy reafirmamos este compromiso impulsando soluciones de interoperabilidad en el ecosistema de pagos RedPay, avanzando hacia un sistema financiero más accesible, seguro y eficiente para todos los usuarios”, comentaron desde el banco.
Otro socio estratégico en la modernización de los pagos en Chile es Flow, una de las plataformas de medios de pagos más reconocida y segura del país. “RedPay representa la forma más eficiente de integrar diversas billeteras digitales, permitiéndonos cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la oferta más completa y robusta de medios de pago” afirmó, Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow.
El impacto de RedPay en el mercado de pagos chileno
Con solo un año de operación, RedPay ya ha transformado el ecosistema de pagos en Chile, promoviendo una mayor inclusión financiera y una experiencia de usuario más completa. Su enfoque en la interoperabilidad y la rapidez de pagos ha logrado satisfacer las necesidades tanto de comercios como de consumidores, estableciendo un nuevo estándar en el mercado. Con metas ambiciosas para 2025, RedPay se consolida como una solución innovadora, adaptable y clave para el futuro de los pagos digitales en el país.
Publicado 2024-11-20