Después de un rico almuerzo o comida, la sobremesa es un momento perfecto para compartir las cálidas tardes de verano con amigos o familiares. Para aprovechar lo último que queda del verano, hay diferentes opciones de refrescantes cócteles que pueden ser fácilmente preparados en casa, por cualquier persona.
Drambuie, el licor escocés que combina whisky, miel y hierbas aromáticas, resalta como la opción perfecta para refrescar la sobremesa de una forma única y que sorprenderá a todos. Para ello, te dejamos cuatro fáciles recetas de cócteles para disfrutar de la temporada:
Drambuie Coffee Tonic
Ingredientes:
50 ml de Drambuie
100 ml de agua tónica
25 ml de café espresso
Hielo
Preparación
Agrega hielo en un vaso alto y vierte agua tónica, dejando un espacio suficiente en la parte superior para agregar el espresso, luego revuelve y disfruta.
Drambuie Collins
Ingredientes:
50 ml de Drambuie
½ de limón fresco
Soda
Menta fresca
Preparación
En un vaso alto con hielo, exprime el jugo de medio limón, agrega todos los demás ingredientes y revuelve para mezclar con el Drambuie. Adorna con una ramita de menta. Puedes servir tu Drambuie Collins en una jarra para que sea aún más fácil compartirlo en una celebración.
Drambuie Fresco
Ingredientes:
25 ml de Drambuie
50 ml de jugo de pomelo
Soda
Preparación
Llena de hielo un vaso corto, vierte el Drambuie y el jugo de pomelo. Añade soda y decora con una rodaja de pomelo y hojas de menta.
Chocolate and Raspberry Drambuie Hard Shake
Ingredientes:
300 gr de frambuesas
6 cucharadas de miel
400 g de helado de chocolate
450 ml de leche
120 ml de Drambuie
Crema batida
Trozos de chocolate
Preparación
La receta, que rinde cuatro porciones, comienza con la elaboración del jarabe de frambuesa. Para esto, cocina las frambuesas y la miel en una cacerola con una cucharada de agua hasta que se ablanden. Cuela la mezcla y vierte en una jarra, para luego regresar a la cacerola y cocinar por unos minutos más hasta que espese ligeramente. Vuelve a verter en la jarra y deja enfriar.
Para el batido, coloca helado de chocolate, leche y Drambuie en una licuadora o batidora, mezclando durante unos minutos hasta obtener una textura suave.
Sirve el milkshake en vasos, comenzando con una base de jarabe de frambuesa. Luego vierte la mezcla de helado de chocolate, cubre con crema batida y el resto del jarabe de frambuesa. Para decorar añade trozos de chocolate y frambuesas.
Publicado 2024-02-15