Regalar impacto: La nueva tendencia de las empresas en los obsequios corporativos de fin de año
Durante décadas, las celebraciones de fin de año en las empresas tienen una serie de ritos que se repiten en cada temporada sin cuestionar mayormente su utilidad. Un ejemplo de esto son los regalos corporativos, donde las compañías saludan a sus clientes y proveedores con la entrega de un pequeño obsequio que representa a la marca, ya sea a través de lápices, cuadernos, calendarios, mugs, bolsos, etc.


Pero, ¿Qué pasa si se hacen las cosas de manera diferente y pensando en un mayor impacto social? Eso fue lo que se planteó Grupo Avanza, consultora que se centra en mejorar la gestión de las personas dentro de las empresas mediante soluciones de software y la búsqueda del mejor talento. Este año, y por primera vez en su historia, la empresa utilizó ese presupuesto para beneficiar a un grupo de niños pertenecientes al jardín infantil “Idequitos” de la comuna de La Pintana, con quienes compartieron un día de regalos, juegos y distintas actividades para festejar la Navidad.


“Pensamos que en vez de regalar cosas que las personas acumulan y muchas veces ni siquiera utilizan, una mejor opción para todos es obsequiar algo con sentido y responsabilidad social”, explica Alfonso Bawarshi, CEO y Socio Fundador de Grupo Avanza. Así, el saludo navideño de este año incluyó además de los buenos deseos, algunas imágenes de la experiencia en el jardín infantil. “Resultó ser una excelente decisión, porque pudimos compartir parte de nuestro tiempo y la experiencia fue enormemente enriquecedora para todos, es muy probable que la repitamos en los años que vienen”, acotó Bawarshi.


Publicado 2022-12-28

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl