Solventum realizó congreso para exponer las nuevas tendencias del área dental y ortodoncia en el país
En su 2° versión del Congreso Magno Internacional 2024 Dental Solutions reunió a profesionales y especialistas en torno a los últimos avances tecnológicos y desafíos en el área de la salud dental en el país.


Con el objetivo de reunir a profesionales y especialistas destacados en el ámbito de la odontología y dar a conocer los últimos avances y tecnologías en salud, Solventum organizó el pasado 31 de mayo el 2° Congreso Magno Internacional 2024 Dental Solutions.

Además, la instancia significó la presentación oficial en Chile de Solventum, anteriormente 3M Cuidado de la Salud, una nueva empresa que nace en el mercado con la misión de entregar un cuidado de la salud mejor, más seguro e inteligente que ayude a mejorar el bienestar de las personas.

El evento contó con la participación de más de 500 asistentes, quienes se dividieron entre el sector Dental (Rehabilitación Oral) y el de Ortodoncia, y en donde pudieron conocer los avances y tratamientos que se están aplicando en el país y en la región en materia dental. Además, Solventum incluyó a su completa red de distribución y tres partners estratégicos, entre ellos, la Sociedad de Ortodoncia de Chile.

Entre las conferencias registradas en el evento estuvieron “Los secretos del acabado y pulido con resinas compuestas” (Dr. Bruno Reis); “Restauraciones indirectas adhesivas: paradigmas actuales” (Dr. Michael Wendler); “Restauraciones cerámicas: más allá de la sonrisa” (Dr. Rafael Andreiuolo); “Compensación con anclaje esquelético: tips para solucionar casos complejos” (Dr. Felipe Illanes); “Eficiencia detŕas de la estética” (Dr. Fernando Rhoden) y “Sistemas de autoligado y mini implantes extra alveolares, una poderosa combinación para nuestra práctica clínica” (Dr. Roberto Vogel).

Cynthia Leiva Cornejo, Regional Business Leader y Country Leader en Chile de Solventum, comentó que el evento fue una oportunidad para mostrar el impacto que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de soluciones que ayudan a mejorar el bienestar de las personas. “La misión de Solventum es brindar un cuidado de la salud mejor, más inteligente y más seguro para mejorar vidas. Encuentros de este tipo son de gran utilidad para comprender los desafíos más difíciles que viven hoy en día los profesionales de la salud y luego encontrar nuevas formas de resolverlos para obtener mejores resultados con productos, educación y soporte que impactan de forma concreta en la atención médica”, especificó.

Juliana Hipólito, Líder Digital y Comunicación LATAM Dental Solutions de Solventum, detalló la importancia de los planes de posicionamiento que tiene la compañía en el país y cómo las comunicaciones juegan un papel fundamental. “A través de una combinación entre la estrategia digital en redes sociales y congresos como este, nuestro objetivo es que las personas sepan lo importantes que son las investigaciones en tecnología y desarrollo para lanzar al mercado productos que realmente son una mejora en la industria odontológica y que están disponibles en toda América Latina”.

Por su parte, Marcos García, Gerente de Negocio para Colombia y Chile de Solventum Soluciones Dentales, explicó que el propósito de la firma es “contar con un modelo innovador que nos permita posicionarnos gracias a la innovación tecnológica de nuestros productos. Necesitamos que nuestros especialistas no sólo tengan acceso a los mejores productos, sino que también estén entrenados para entregar la mejor calidad de servicio. Hoy en día la innovación permite reducir al máximo los márgenes de errores para que los pacientes tengan una sonrisa funcional y estética de manera más sencilla, menos dolorosa y ojalá en el mejor tiempo posible. Eso se logra con una mezcla entre buenos productos y asesoría, y ahí es donde apuntamos con Solventum”, concluyó.

Solventum: Respuestas rápidas y eficaces

Desde abril de 2024, Solventum inició un camino propio al independizarse y cotizar en la Bolsa, combinando el legado innovador de más de 70 años junto a la división Cuidado de la Salud de la multinacional 3M, con el objetivo de convertirse en referente en la creación de soluciones innovadoras en el área de la salud.

Como pioneros en innovaciones revolucionarias que mezclan la ciencia de la salud, materiales y datos que significan un aporte para los pacientes, hoy la compañía se independiza y crea un nombre propio a partir de dos conceptos: “resolver” y “momento”. Ambos reflejan la dedicación de sus miembros en la búsqueda de soluciones innovadoras y el trabajo junto a profesionales de la salud para lograr respuestas ágiles y rápidas.

Actualmente Solventum dirige su labor hacia cuatro relevantes segmentos: Cirugía médica (56%), Soluciones dentales (16%), Sistemas de Información de Salud (16%), y Purificación y Filtración (12%), contando con más de 100.000 clientes y canales de distribución en más de 90 países alrededor del mundo.

“En Solventum esta etapa simboliza un nuevo avance para hacer frente a los grandes desafíos que se viven en todo el mundo en materia de salud, poniendo de relieve el enorme impacto que podemos tener en la humanidad. Cada día, el sector de salud mundial confía en nuestras soluciones, y creemos que éstas contribuyen a una atención de mejor calidad, con procesos y flujos de trabajo eficientes y con los más altos estándares gracias a nuestra experiencia en el descubrimiento de soluciones avanzadas para nuestros clientes”, explica Cynthia Leiva.

Las capacidades de Solventum están respaldadas por la industria de propiedad intelectual, con más de 7.300 patentes emitidas en todo el mundo y la experiencia acumulada de más de 2.100 colaboradores pertenecientes a la división mundial de I+D. La compañía trabaja con clientes presentes en más de 90 países con un equipo global de más de 22.000 empleados en más de 300 oficinas e instalaciones en todo el mundo.


Publicado 2024-06-14

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl