TCL, destacada marca de electrónica de consumo y la segunda marca de televisores más grande del mundo, ha dado a conocer dos importantes iniciativas que resaltan su compromiso medioambiental y acciones para una industria más verde durante la Conferencia Global de Socios del Ecosistema TCL 2023 (GPC 2023).
#TCLGreen - Creando un planeta más verde para todos:
En colaboración con Warner Bros. Discovery, la principal empresa mundial de medios y entretenimiento, TCL ha lanzado la campaña #TCLGreen, una iniciativa global destinada a inspirar grandeza y promover un planeta más verde. Esta campaña busca aumentar la conciencia sobre la sustentabilidad, proporcionar soluciones de reciclaje a las comunidades desatendidas y educar al público sobre los beneficios del reciclaje, la reutilización y la eficiencia energética. Además, TCL se compromete a garantizar el cumplimiento social en toda su cadena de suministro y facilitar el reciclaje de productos al final de su vida útil. #TCLGreen es una pieza destacada de los planes globales de la compañía para 2023 y más allá.
Documento de neutralidad de carbono de TCL:
Durante la Conferencia Global de Socios del Ecosistema TCL 2023, TCL presentó el documento de neutralidad de carbono de TCL Industries con un plan de acción sostenible para convertirse en un referente de la industria. Los aspectos más destacados del informe incluyen:
● Establecimiento de un grupo de trabajo sobre el cambio climático de TCL y un cronograma de planificación de neutralidad de carbono para definir roles y responsabilidades claras.
● Compromiso de TCL de alcanzar su máximo nivel de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050.
● TCL ha diseñado un plan de tres pasos para alcanzar estos objetivos, que comprende: investigación de carbono, reducción de emisiones de carbono hasta alcanzar el máximo nivel y finalmente, lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones.
● Establecimiento de un ecosistema industrial verde para promover la colaboración conjunta entre la cadena de suministro de la industria y la sociedad en general.
● Promoción de cambios de bajo carbono en fábricas y centros de operaciones para guiar a TCL hacia el desarrollo verde y la reducción de emisiones de carbono.
● Liderazgo en la industria para promover la reducción conjunta de emisiones de carbono tanto por parte de las empresas proveedoras (aguas arriba) que suministran materiales y componentes para la fabricación de productos de TCL, como por parte de las empresas distribuidoras o minoristas (aguas abajo) que comercializan y venden los productos al consumidor final.
Además de sus compromisos de carbono, TCL también ha mejorado la sostenibilidad de sus productos, utilizando materiales ecológicos en el diseño de sus productos y promoviendo el uso de tinta de soja, papel reciclable y materiales de embalaje certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), así como el uso de plásticos ABS reciclables. La iniciativa #TCLGreen abarca desde la fábrica verde hasta la cadena de suministro verde, inspirando la grandeza y amplificando la importancia de los esfuerzos de sostenibilidad para las comunidades locales y globales.
Estas dos iniciativas, #TCLGreen y el documento de neutralidad de carbono, representan el compromiso firme de TCL con el desarrollo ecológico y la responsabilidad corporativa ambiental, social y de gobernanza (ESG), con el fin de establecer nuevos estándares verdes para la industria manufacturera de manera colectiva. Con estas acciones, TCL se posiciona como líder en la construcción de un ecosistema industrial sostenible y un agente de cambio en la lucha contra el cambio climático.
Sobre Radio Victoria TCL
TCL es una compañía global líder en tecnología, con presencia en más de 160 países, más de 22 fábricas y 28 centros de investigación y desarrollo, segunda en participación de mercado a nivel global en la categoría de televisión, tercera en aire acondicionado, y dentro de las principales cinco en telefonía móvil. Radio Victoria es una empresa con una amplia trayectoria en el mercado chileno de productos de electrónica y electrodomésticos, con más de siete décadas de experiencia, que la consolidan como una compañía líder y referente en la región.
Publicado 2023-07-28