La cantante Erika Vanss participó del Concurso Miss Imperio de las Flores, evento que destacó los talentos de artistas transgénero y travesti. El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trangénero, por lo que este nuevo espacio de expresión representa un avance para la comunidad LGBTIQA+. La artista nacional nos comentó sobre su experiencia como invitada y sus reflexiones en torno a la discriminación.
“La vibra era única, el público fue muy entusiasta. En este tipo de eventos se respira diversidad y hoy el derecho a la identidad está marcando la pauta. Yo soy una admiradora de quiénes luchan por sus sueños y sus derechos y, en general, me siento cómoda en estos ambientes, porque te hacen sentir una verdadera estrella”, reflexionó Vanss.
A diez años del asesinato de Daniel Zamudio, crimen de odio que marcó la aceleración de la Ley Antidiscriminación (conocida popularmente como Ley Zamudio), es clave que existan espacios seguros para las diversidades sexuales para un mundo más tolerante.
“En el marco de este día tan importante para la diversidad y visibilidad, quiero acompañar, apoyar e invitar a las comunidades que se sienten discriminadas y excluidas. El mundo cambió y a buena hora. Nadie sobra, somos todos libres e iguales en dignidad y derechos”, comentó la cantante.
El concurso Miss Imperio de las Flores contó con la animación de Maureen Junnott. Entre sus jurados estuvieron la modelo Paulina Henríquez, el fotógrafo Patricio Roldán, el diseñador Bernardo Santander, entre otros. Por su parte, Erika Vanss fue una de las invitadas que interpretó canciones como “Canto” y “Esa soy yo”.
“Somos dueñas y dueños de nuestro mundo y de lo que creamos. Nuestra misión es sanar y avanzar . Somos poderosas y poderosos. No necesitamos la aprobación de nadie”, manifestó la cantante y madre.
Publicado 2022-04-04