Tiendas de conveniencia upa! compiten en el mercado del chocolate premium con productos propios
La marca vende en su e-commerce y mantiene alianza con las apps de reparto Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, llegando a 30 comunas a lo largo del país


Según Euromonitor, Chile lidera el ranking de los países que más consumen chocolate en América Latina con un promedio de 2,1 kilos per cápita. También, el que más gasta en este producto al año, destinando US$30, un monto que ha crecido con el tiempo a un ritmo de un 8% anual.

El mismo estudio de la multinacional de investigación de mercados detalla que nuestro país se posiciona sobre otros de la región, como Brasil, México, Colombia, Argentina y Uruguay; los tres primeros, productores de cacao, mientras que los dos últimos, de fiel tradición chocolatera.

Ahora si bien Chile aún está lejos de grandes naciones chocolateras, como Suiza -que lidera el consumo mundial con casi 9 kilos al año-, el mercado local ampliado su oferta con la entrada de más competidores y nuevos tipos de compras, como es el caso del el delivery de alimentos, el que ha aumentado 175% durante el último periodo.

La red de tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Shell, por ejemplo, a la fecha, cuenta con un amplio stock de chocolates premium en sus locales físico e internet. La marca vende en su propio e-commerce y además mantiene alianza con las apps de reparto Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, llegando a 30 comunas a lo largo del país.

"En upa.cl tenemos una amplia oferta de alimentación con más de 700 productos; entre ellos una gran variedad de chocolates. Disponemos de chocolates artesanales gourmet, hechos a mano por chilenos y chilenas de la provincia de Curacaví, otros 0% azúcar, bitter, leche o mixtos y en distintos formatos como barras, alfajores, cuchuflí, destacando la selección de upa! Balls, un especial de almendras y nobles avellanas bañadas en chocolate belga", precisan desde Enex.


Publicado 2022-04-27

  • Sylvia Vera Farías
  • contacto@gritonas.cl