Escrita en 1958 y estrenada en Chile en 1994, “Moscas sobre el mármol” regresa a los escenarios con el suspenso e intriga que caracterizaron al destacado escritor y dramaturgo chileno, Luis Alberto Heiremans. Considerado como uno de los escritores más prolíficos y representativos de la generación de los años 50 en nuestro país, su legado se hará presente en el Teatro Municipal de Las Condes, del 4 al 28 de abril.
En 2024, a 60 años de la muerte del autor, esta producción corresponde a la tercera versión de la obra que se ha visto en el país. Esta vez, bajo la dirección de Álvaro Viguera, cuenta con un elenco de lujo y marca el debut en este teatro de Pali García, quien junto a Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda darán vida a la historia que transcurre en el campo de una familia acomodada y tradicional chilena, a mediados del siglo XX.
El protagonista es Julián, quien organiza una fiesta en honor a su amigo de infancia, Enrique, al que no ha visto por más de 10 años. Este encuentro despertará temas del pasado de manera desenfrenada, provocando que Julián se enfrente a su posesiva madre, Amalia, a su creyente esposa, Teresa, y a su amigo.
La música de este montaje está a cargo de la aplaudida compositora y música, Niña Tormenta, quien hará un setlist muy a su estilo caracterizado por el uso del ukelele y la fusión de distintos estilos musicales.
El vacío existencial, la crisis de fe, la soledad, el suspenso y la manipulación son algunos de los ingredientes de esta obra escrita por Heiremans, que debutó en Alemania en 1962, y que gracias a la co-producción entre La Santa Producciones y el Teatro Municipal de Las Condes, presentará al público una nueva versión, que trae una novedosa puesta en escena.
Para más información y compra de entradas, ingresar a https://www.tmlascondes.cl/ o visitar la boletería del teatro ubicada en Av. Apoquindo 3300, Las Condes.
Publicado 2024-04-10