¿Cómo lograr sobrellevar un matrimonio por más de cincuenta años? ¿Es posible mantenerse unidos sin “asesinarse” en el intento? Estas preguntas buscan respuestas en la obra “No me deje hablando solo”, creada por el director y dramaturgo Rodrigo Bastidas. A través de su reflexión tragicómica, la producción aspira a cautivar nuevamente a los espectadores cuando regrese al Teatro Municipal de Las Condes, con solo 7 funciones, entre el 1 y el 10 de marzo.
La trama se centra en el matrimonio de Javier y Ana, interpretado por Jaime Vadell y Coca Guazzini. Tras 50 años de convivencia, Ana comienza a cuestionarse la idea de haber postergado toda su vida por su marido y siente que él “no la ve.” En cambio, Javier no comprende la frustración de su pareja y busca encontrar respuestas en la visión de sus amigos Pepe (Héctor Noguera) y Raúl (Nicolás Mena) y en su hija, Sara (María José Necochea).
“Es una obra que puede identificar a cualquier persona sin necesidad de ser adulto mayor”, afirma el director. Después de un año de su exitoso debut, la producción teatral no solo ha resonado como una de las más vistas y comentadas del 2023, sino que también se suma a la exitosa serie de producciones de Bastidas, dedicadas a contar historias enfocadas en adultos mayores.
Las entradas ya están disponibles en https://www.tmlascondes.cl/.
Publicado 2024-02-15